Ex Aeropuerto Los Cerrillos

El Aeropuerto Los Cerrillos estuvo emplazado desde 1928, fecha en que Daniel Guggenheim donó dineros al Estado chileno para dar origen al aeródromo. En 1967 fue reemplazado por el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez.

Desde esa fecha funcionó como aeródromo hasta el 8 de febrero de 2006 para dar parte al proyecto Bicentenario.

El proyecto Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos es un Plan Urbano proyectado para los próximos 20 años que contempla la construcción de más de 16.800 viviendas, con un parque central de 50 hectáreas y otras 20 que serán de áreas verdes, transformándose en un micro ciudad en la comuna.

Imágenes: Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

Sobre el Centro

El Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos es una nueva institución estatal dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) —que pasará a formar parte del futuro Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

+ Más
Equipo

El Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos es una estructura funcional y programática del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Depende jerárquica y presupuestariamente del Departamento de Fomento de las Artes y las Industrias Creativas.

+ Más