El Aeropuerto Los Cerrillos estuvo emplazado desde 1928, fecha en que Daniel Guggenheim donó dineros al Estado chileno para dar origen al aeródromo. En 1967 fue reemplazado por el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez.
Desde esa fecha funcionó como aeródromo hasta el 8 de febrero de 2006 para dar parte al proyecto Bicentenario.
El proyecto Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos es un Plan Urbano proyectado para los próximos 20 años que contempla la construcción de más de 16.800 viviendas, con un parque central de 50 hectáreas y otras 20 que serán de áreas verdes, transformándose en un micro ciudad en la comuna.
El Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, inaugurado el año 2016.
+ Más
Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos
Área de Exposiciones:
Área de Educación y Mediación:
Área de Investigación, Documentación y Conservación:
Te invitamos a sumarte al equipo del Centro Nacional de Arte Contemporáneo a través de su programa de pasantías y prácticas profesionales.
El Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos recibe pasantes o practicantes por un mínimo de 1 mes y un máximo de 6 meses en sus áreas de exposición, investigación y mediación/educación.
+ Más