Lunes 27 de Marzo de 2017

Convergencias en el territorio

 

La muestra “Convergencias en el territorio. Residencias Programa Traslado” estará abierta en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos desde este 11 de marzo y hasta el 14 de mayo, y reúne el trabajo de 15 artistas que fueron beneficiados con el concurso de residencias organizado por el CNCA a través de una convocatoria pública.

Las residencias se desarrollaron durante un mes en cinco puntos del país: Plaza Arica de Iquique, Bodegón de Los Vilos, Casa Plan de Valparaíso, Casa Poli de Coliumo y el Museo de Arte Moderno (MAM) de Chiloé. Los artistas Jorge Olave, Luna Acosta, Nicolás Sáez, Nicolás Wormull, Rosario Cobo, Josefina Muñoz, Francisca Eluchans, Camilo Ortega, Carlos Navarrete, Francisca Sánchez, Patricio Vogel, Sebastián Jatz, Cristián Maturana, Maricruz Alarcón y José Miguel Marty, trabajaron proyectos pensados en relación al territorio donde se desarrollaron, abordando problemáticas atingentes a la localidad desde diversas perspectivas.

La muestra se despliega en la primera planta y subterráneo del Centro Cerrillos, poniendo en diálogo las distintas obras, generando tensiones y correlaciones entre ellas.