viernes 1 de diciembre de 2017

Actividades diciembre en Centro Cerrillos

Te invitamos a conocer las actividades preparadas para el mes de diciembre en Centro Cerrillos.

Informaciones e inscripciones en el correo centronacionaldearte@cultura.gob.cl

 

FAC

Feria de Arte Cerrillos

contemporáneo, comunitario, colectivo, cultural

Sábado 23  de diciembre

Desde las 14 h se trabajará en la selección del material y disposición de espacios.

Todos quienes quieran participar de FAC pueden sumarse trayendo sus grabados, fotografías, objetos, pinturas, gráficas, videos e ilustraciones, los que serán intercambiados por fotografías, historias escritas, narradas o audio visuales sobre Cerrillos.

Taller de ilustración: De un país sin nombre

Francisca Yáñez

Sábado 16 de diciembre, 16:00 horas a 18:00 horas

De un país sin nombre forma parte de un proyecto de Francisca Yáñez realizado en distintos países principalmente con escolares. Se trata de un taller de creación en torno a las ideas de viaje, migración, exilio y una cultura de integración. Está dirigido a público de todas las edades para construir pequeñas narraciones visuales que construyen una obra colectiva. Hasta el momento los talleres han sido realizados en colegios de Alemania, Italia, Argentina y desde este año, en Santiago de Chile.

El taller programado para el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos dialogará con la exposición «Trazo mutable» del artista Máximo Corvalán.

Aporte voluntario: una prenda de vestir infantil usada.

 

Taller Methaphorai: Relatos Coreográficos

Sábado 16 de diciembre

16:00 a 18:00 h.

Taller Methaphorai: Relatos Coreográficos. Un recorrido por el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, basado en las metodologías del coreógrafo Aimar Pérez.

 

Talleres de Huerto Urbano

Emiliano de la Maza, Consultor de  proyectos de Agricultura Urbana

Introducción al Huerto Urbano – sábado 16 de diciembre

Labores y cuidados del Huerto – sábado 13 de enero

17:00 a 19:00 horas

Un huerto urbano es un trozo de la naturaleza inserto en la ciudad, un espacio colectivo donde la convivencia y la colaboración se experimentan igual como las flores son polinizadas por las abejas para producir frutos sanos. El huerto representa la diversidad y cómo esta nutre y fortalece las relaciones en una sociedad. Estos talleres nacen a partir de la obra “La Chacra” de Enrique Ramírez, en donde se invita  a la comunidad a formar parte de este huerto comunitario.

Se recomienda venir con ropa cómoda, sombrero y bloqueador solar. No se necesitan conocimientos previos.

 

Gabinete de Lectura

Taller Curadores Nepotistas

Artistas Cristóbal León y Joaquín Cociña

Viernes 1, 8 y 15 de diciembre de 18:00 a 21:00 horas

Sábados 2, 9 y 16 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas

El taller “Curadores Nepotistas” gira en torno a la familia. Investigaremos sobre la creación artística de algún pariente, buceando por textos, fotografías, videos, esculturas y dibujos elaborados por este familiar y los exhibiremos como producción artística en una exposición colectiva en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos. Actuaremos como curadores de nuestras familias, torciendo y jugando con los elementos que componen un montaje tradicional: cédula de obra, iluminación, soporte, arquitectura y texto curatorial.

¿Por qué un objeto u obra de un familiar?

Por un lado nos parece que el nepotismo (favorecer los lazos familiares por sobre todo lo demás) es un tema interesante de abordar, ya que está en todas las instituciones culturales del país. Por otro lado, nos permite reflexionar sobre la herencia cultural de cada uno y abordar el terreno más personal e íntimo, para de ahí explayarnos sobre cosas que nos interesan del mundo.

 

Preparando FAC

Feria de Arte Cerrillos – contemporáneo – comunitario – colectivo – cultural

Sábado 16  de diciembre

11:00 a 14:00 horas

Este sábado nos reuniremos a trabajar en nuestra FAC, feria de arte – Cerrillos. Recuerden traer sus trabajos (pinturas, grabados, fotografías, objetos, videos) y también aquellos que tengan puestas en escena performáticas. Sus trabajos/obras serán el material de la primera feria de arte en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo – Cerrillos.

Todos están invitados a sumarse!