miércoles 23 de junio de 2021

Nuevas publicaciones en el Catálogo en Línea del CEDOC-CNAC

554 son los nuevos títulos que se suman al catálogo CEDOC-CNAC, incrementando así en un 5,4% las publicaciones disponibles, algunas de las cuales pueden ser consultadas en formato PDF en el Catálogo en Línea.

Estos documentos representan una fuente esencial para investigadores/as, artistas, curadores/as y público en general cumpliendo así el objetivo del CEDOC CNAC de ser una de las principales plataformas para la documentación, investigación y difusión del patrimonio del arte contemporáneo nacional.

A fines de 2020 se realizó un proceso de catalogación de nuevos títulos. Gracias a este trabajo, el catálogo cuenta actualmente conmás de ocho mil registros de las diversas colecciones albergadas en el CEDOC-CNAC.

Las principales colecciones que tuvieron un aumento fueron: Colección General, con importante bibliografía especializada en arte chileno, latinoamericano e internacional; y Colección Cartografía Nacional, con nuevas publicaciones de diversos espacios de exhibición.

Algunas de las nuevas publicaciones son: “La Divina Comedia desde el Sur” de Angela Leibe, perteneciente a la Galería Artespacio; “Diariomosis en rojo: Gigantografía” de Eleonora Casaula Tormen, del Instituto Chileno Norteamericano; «Elegía» de Fabiola Narváez de la Galería Patricia Ready ; “Sin tiempo” de Andrés Waissbluth, parte de la Galería Posada del Corregidor y  “Lily Garafulic: esculturas” de la Galería Tomás Andreu.