viernes 2 de marzo de 2018

CINE EN CENTRO CERRILLOS

El Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos te invita a comenzar el mes de marzo con la exhibición de dos documentales del premiado director chileno Ignacio Agüero.

 

El jueves 8 de marzo a las 16:00 h. proyectaremos el documental La mamá de mi abuela me le contó a mi abuela, ganador del premio Altazor 2004. Rodado en 16mm y con una duración de 80 minutos, la película narra la búsqueda del actor y director Héctor Noguera, quien con el Teatro Camino rescata el imaginario del pueblo de Villa Alegre.

La mamá de mi abuela le contó a mi abuela (2004)

El jueves 15 de marzo a las 16:00 h. es el turno de Cien niños esperando un tren (1988), documental premiado en Cuba, Colombia y Estados Unidos, que en 56 minutos aborda el entrañable trabajo que la profesora Alicia Vega emprende con un grupo de niños que nunca antes han ido al cine, mediante su Taller de Cine en la población Lo Hermida. La película se transformó en una denuncia de la represión policial de los 80.

Cien niños esperando un tren (1988)

 


Ambas exhibiciones serán seguidas de conversatorios con Ignacio Agüero, quien responderá preguntas de los asistentes en un diálogo abierto sobre su registro audiovisual.

 

Inscripciones en: centronacionaldearte@cultura.gob.cl

Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos

Pedro Aguirre Cerda 6100