Viernes 7 de Abril de 2017

Centro Cerrillos invita a ciclo de talleres con artistas de la muestra “Convergencias en el territorio”

La oferta considera diversos laboratorios creativos, a cargo de artistas como Luna Acosta y Francisca Sánchez. 

El Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos invita a participar de su programación educativa, en el marco de la muestra “Convergencias en el territorio. Residencias del Programa Traslado”, inaugurada el 11 de marzo pasado y que se extenderá hasta el 19 de mayo de 2017.

Dentro de las actividades propuestas se encuentran diversos laboratorios creativos con artistas exponentes como Luna Acosta y Francisca Sánchez, quienes dirigirán sus propuestas a profesores de diversas disciplinas, con el fin de entender el arte contemporáneo y aportar una estrategia metodológica para abordar diferentes contenidos dentro del aula.

Por otra parte, los artistas José Miguel Marty y Cristián Maturana proponen un espacio abierto a público general e intergeneracional, con el fin de acercar el arte contemporáneo a la comunidad y experimentar técnicas específicas abordadas por dichos artistas en sus obras.

Inscríbete en el enlace más abajo. Máximo 20 personas por cada taller. cupos limitados.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Talleres para profesores

“Bordar el sonido del cuerpo y el territorio”, con Luna Acosta
Martes 18 de abril, de 17.00 a 19.00 horas
Tomando como referencia la obra “Latitud Frágil”, el taller partirá con la pregunta: ¿Cuál es nuestro territorio?, a partir de una reflexión sobre las distintas posibilidades de habitarlo. Se bordarán palabras y frases en relación a ello, con componentes electroconductores que serán el material que traduzca la electricidad en sonido a partir del roce del cuerpo, generando posibilidades de relaciones directas entre éste y las descripciones de territorio.

“Dibujos materiales”, con Francisca Sánchez
Miércoles 3 de mayo, de 17.00 a 19.00 horas

Taller experimental dirigido por la artista Francisca Sánchez, que busca establecer un diálogo entre dibujo y escultura, basándose en la experiencia de dibujar excavando túneles y espacios usados como moldes de vaciado. La invitación del taller es explorar esta manera ciega de diseñar volúmenes, reflexionar y ampliar el lenguaje de la escultura a formas improbables.

Talleres para público general
“Sistemas constructivos en base a fibra vegetal”, con José Miguel Marty
Sábado 29 de abril, de 16.00 a 18.00 horas
Este taller comenzará con un diálogo en torno a la obra “Vilukuram”, realizada por el artista José Miguel Marty. Los participantes tendrán la posibilidad de aprender y fabricar sus propias piezas en base a fibras vegetales, revisando dos tipos distintos de sistemas constructivos utilizados en cestería; técnicas que son la base de la obra.

“Imagen y Siniestro”, con Cristián Maturana
Sábado 13 de mayo, de 16.00 a 18.00 horas

Este taller propone trabajar en torno a las circunstancias que rodearon los incendios que afectaron nuestro país durante este verano. Es una instancia para la creación de una pieza colectiva gráfica entre los asistentes, trabajando para ello en la deconstrucción de una imagen por medio de piezas de pino radiata. Dentro de este taller estará incluida una acción participativa que será revelada al finalizar el encuentro para el público asistente.