Jueves 28 de Septiembre de 2017

Centro Cerrillos participa en el encuentro CienciaFest 

En conjunto con el Colectivo Taller Dínamo,  el equipo de mediación del Centro Cerrillos trabajará en una instalación que vincula arte contemporáneo y ciencia.

El Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos se suma este año al CienciaFest: Sumérgete en el Festival Oceánico, iniciativa que se realizará los días 29 y 30 de septiembre en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio. Ambas instituciones forman parte del circuito cultural de la comuna de Cerrillos.

En más de 10 mil metros cuadrados de interacción científica y tecnológica, los asistentes podrán conocer proyectos relacionados con los océanos y habrá 6 zonas que funcionarán de manera simultánea: Espacios interactivos de instituciones participantes; Charlas científicas; Proyección de cortos audiovisuales; Juegos científicos infantiles; Túneles del conocimiento y la entretención, y un hangar principal con la historia aeroespacial de nuestro país.

Los profesionales de mediación del Centro Cerrillos trabajarán en conjunto con el Colectivo Taller Dínamo en el montaje de la obra Picorocos, mezclando arte y ciencia. Se trata de una serie de elementos modulares que se agrupan al modo de una colonia de organismos marinos, adosados a una superficie rígida. Tienen la capacidad de percibir la presencia humana en su entorno y reaccionan, provocando a su vez la reacción de los asistentes.

15 instituciones participan este año en CienciasFest, entre ellas, el Museo Interactivo Mirador, los centros de Observación espacial ESO/ALMA y Planetario, la Comisión Nacional de Televisión con NOVASUR y el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos.

 

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio