lunes 21 de noviembre de 2016

Centro Cerrillos abre sus puertas por primera vez durante Museos de Medianoche y recibe a más de 500 personas

La iniciativa, que estuvo presente en las 15 regiones con 70 espacios culturales, atrajo a cientos de vecinos de Cerrillos y de otras comunas, quienes fueron guiados por artistas y mediadores.

Estudiantes universitarios, artistas, familias y vecinos de sector llegaron hasta el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos para participar de las actividades desarrolladas durante Museos de Medianoche. Más de medio millar de personas recorrió el exaeródromo que desde septiembre abrió sus puertas en la zona surponiente de Santiago para convertirse en un espacio de reflexión, creación, exhibición  y comprensión del arte contemporáneo.

Los visitantes fueron recibidos con música en vivo de cantantes de la zona que han participado en los procesos formativos de Escuelas de Rock y Musica Popular del CNCA, quienes amenizaron la jornada.

Luego, artistas y mediadores recorrieron por grupos la exposición “Una Imagen Llamada Palabra”, que contiene 50 años de historia del arte contemporáneo chileno y 58 artistas de connotada trayectoria. Los exponentes Pablo Langlois, Mónica Bengoa, Leonora Vicuña, Nury González, Alejandra Prieto y Francisco Uzabeaga contextualizaron sus obras y compartieron con estudiantes de arte y con vecinos de Cerrillos que no pararon de llegar hasta cerca de la medianoche, cuando finalizó la jornada.

La subdirectora de Cultura, Ana Tironi, y el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, dieron inicio a Museos de Medianoche en el Centro Cerrillos y recorrieron la muestra con un grupo de mediadores; destacaron la exitosa iniciativa y el valor de este espacio nacional desde esta comuna.

Ana Tironi felicitó el trabajo articulado para el exitoso resultado y dijo que “Museos de Medianoche es una tremenda oportunidad para que quienes no pueden venir de día lo hagan de noche y conozcan este espacio, el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, que le pertenece a toda la comunidad”.

El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, llegó con un grupo de vecinos y manifestó su profundo interés por seguir trabajando “cada vez más comprometidos con este polo cultural que trae muchos beneficios a nuestra comunidad”.

Museos de Medianoche, organizado por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, permitió la apertura nocturna de 70 espacios culturales en las 15 regiones de país, entre ellos,  el Teatro Municipal de Chillán, el Museo Histórico de Yerbas Buenas, el GAM, la Corporación Cultural de Talagante, el Espacio Fundación Telefónica, la Galería de la Historia de Concepción y el Centro Cultural La Moneda.