miércoles 7 de noviembre de 2018

Museos de Medianoche 2018

Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos será parte de Museos de Medianoche 2018

 

  • El viernes 16 de noviembre se celebra Museos de Medianoche, iniciativa que invita a recorrer museos y espacios culturales en todo el país hasta las doce de la noche y en forma gratuita. Este año, el Centro de Arte Cerrillos se suma con la participación de artistas de la Bienal Nacional de Escultura, con actividades que buscan valorar el proceso creativo y el acervo histórico, para terminar la noche con música.

 

Con una convocatoria de aproximada de cincuenta mil visitantes en cada temporada, este circuito cultural nocturno se ha perfilado, desde el comienzo, como una instancia atractiva y novedosa para el público, acercando a toda la comunidad al patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas.

 

Programa 

18:00 a 21:00 horas

VISITAS GUIADAS

Recorridos por la exposición “Desde la memoria escultórica – Bienal de Nacional de Esculturas”que realizarán los artistas que presentan sus obras en varias salas y la explanada del Centro de Arte.

18:00 a 21:00 horas

DÍA DEL ARCHIVO

Los y las artistas de la exposición “Desde la memoria escultórica – Bienal de Nacional de Escultura”, realizarán una muestra de documentos, catálogos, afiches, videos, entre otros.

18:00 a 21:00 horas

SÓNEC MÚSICA EXPERIMENTAL

La primera sonoteca online de música experimental y arte sonoro del país es la Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro, que presentará su Estación Archivo/Móvil. Este es un proyecto pionero que rescata un patrimonio de más de 700 archivos.

21:00 a 22:00 horas

MÚSICA EN VIVO CON CHINI & THE TECHNICIANS

Banda independiente de pop-folk alternativo procedente de las artes visuales. Actualmente presentan su primer LP “Arriba es abajo” (2018) con sus 5 integrantes: Chini Ayarza, Roberto González, Sebastián Riffo, Gabriel Ardiles y Tiare Galaz (Niña Tormenta).

 

Te invitamos a conocer aquí todo lo necesario para organizar tu visita.

Cómo llegar:

En bus:

Desde Estación Central tomar Recorrido 109
Desde La Cisterna tomar Recorrido 120
Desde Departamental tomar Recorrido 107 y 108
Desde Metro La Moneda (Calle San Ignacio) tomar Recorrido 113
Desde Plaza de Maipú tomar Recorrido 108

Hasta: PI1619-Parada / Centro Cívico Cerrillos

En auto:

Desde Estación Central. Tomar Exposición hasta conectar con Avenida Pedro Aguirre Cerda o Autopista Central hasta la salida Pedro Aguirre Cerda.

Estacionamiento vehicular por acceso del Parque Bicentenario, ingreso por Pedro Aguirre Cerda frente a Av. Los Cerrillos o por Pedro Aguirre Cerda frente a Av. Las Américas.

En Metro:

Estación Cerrillos, Línea 6.

Desde la Estación puedes caminar (15 minutos) por Avda. Pedro Aguirre Cerda en dirección a Maipú, o puedes desde la Parada 1 tomar los buses 109, 108, 113 hasta parada Centro Cívico Cerrillos.