Jueves 3 de Agosto de 2017

Legado Verde Hiroshima – Chile

Cada año se recolectan en Hiroshima las semillas de algunos de los 170 árboles que sobrevivieron a la bomba nuclear de 1945. Estas semillas se han enviado a casi treinta países, y desde 2012 han germinado y crecido en el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

Uno de estos árboles, un acebo chino (Ilex rotunda), estará en la biblioteca durante todo el mes de agosto de 2017. Forma parte de la iniciativa Legado Verde, impulsada por Fundación Mar Adentro, plataforma web con actividades gratuitas y descargables que propone varios talleres para trabajar creativamente sobre la naturaleza y la paz.

Acompañarán al árbol mil grullas de origami hechas por niños y jóvenes chilenos. Según cuenta un antiguo relato japonés, quien haga mil grullas de papel –senbazuru– podrá pedirle a una grulla sanar de una enfermedad o tener una larga vida. Se volvieron un símbolo de paz con la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una niña de Hiroshima que le pidió a estas grullas curarse de la leucemia provocada por la radiación nuclear.

Se realizarán los siguientes talleres:

-Grullas de papel:  sábados y domingos de 12:00 – 13:00 hrs / 16:00 – 17:00 hrs.

– Actividades plataforma web Legado Verde: martes a viernes de 15:00 – 16:00 hrs / 17:00 – 18:00 hrs.

Inscripciones: centronacionaldearte@cultura.gob.cl

Un proyecto de Fundación Mar Adentro, con la colaboración de Universidad Austral de Chile, Jardín Botánico UACH, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Green Legacy Hiroshima es una iniciativa conjunta de Instituto Unitar y ONG ANT Hiroshima.