Miércoles 11 de Julio de 2018

Laboratorios artísticos de invierno  

 

La primera versión de los laboratorios, conocidos previamente como Campamentos de verano e invierno, se realizaron durante las vacaciones escolares de 2017, en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos. En esa oportunidad participaron alrededor de 50 niñas y niños cada vez.

Como ya se acercan las vacaciones de invierno nos estamos preparando para una nueva versión de los laboratorios artísticos para niñas y niños, que se realizará entre el 17 y el 20 de julio, de 15:00 a 18:00 horas.

Invitamos a niñas y niños de entre 6 y 12 años a formar parte de esta experiencia, en donde tendrán la oportunidad de crear, co-crear, aprender y divertirse a partir del arte contemporáneo.

En estos laboratorios utilizamos una metodología participativa y colaborativa, donde todas y todos tienen la posibilidad de decidir sobre las actividades y la programación. Estas decisiones se toman a partir de asambleas con votaciones democráticas, lo que permite desarrollar no sólo habilidades artísticas, sino que también aprender a escuchar, opinar o tomar decisiones, enfocando los aprendizajes de manera más integral y asociados a sus intereses. Este proceso es acompañado por los artistas educadores del Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos.

En esta oportunidad la inspiración será la exposición “Diáspora”, cuyos expositores servirán de referente para la creación de sus proyectos visuales, permitiendo acercar a las niñas y niños a las prácticas y estrategias propias del arte contemporáneo.

 

Consultas e inscripciones escribir a: mediacion.cerrillos@cultura.gob.cl