martes 23 de abril de 2019

Actividades de Mediación – Laboratorios Artísticos

En el contexto de las exposiciones Arte desde Nueva York: al aire con Nemesio Antúnez, Tiempo Profundo: residencias Puerto Yartou – CAB y Proyecto Quipu, el Área de Educación y Mediación invita a la comunidad a participar de cuatro laboratorios artísticos vinculados con las exposiciones.

Laboratorio textil Rondas de tejido colectivo con la artista Catalina Bauer

En el contexto de la exhibición Proyecto Quipu de la Cabina Audiovisual del Centro de Documentación de la Artes Visuales del Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, Centro, invitamos a toda la comunidad a formar parte del laboratorio textil “Rondas de tejido colectivo” liderado por la artista nacional Catalina Bauer, quien ha desarrollado una extensa y consolidada investigación artística en torno al textil y sus repercusiones simbólicas.

«El ejercicio del día sábado se llama «Dar y Recibir» y está inspirado en la técnica de la cestería y también en la danza de las cintas (baile tradicional en muchas culturas), es una actividad en la que el movimiento de los cuerpos se coordina cuando cada uno de los participantes es consciente de los demás y juntos establecen un ritmo de tejido» (Catalina Bauer).

Sábado 4 de mayo 2019. De 11 a 13:30 hrs. 20 cupos. Todas las edades.

Inscríbete Aquí

Laboratorio de Gráfica Creativa con Alejando “Mono” González  

A partir de la exposición Arte Desde Nueva York: Al Aire con Nemesio Antúnez, invitamos a la comunidad a formar parte del laboratorio artístico de Gráfica Creativa guiado por el reconocido artista y muralista chileno, fundador de la Brigada Ramona Parra, Alejandro «Mono» González.  Esta actividad pone en valor el trabajo artístico de un importante artista chileno ya fallecido y que fuera entrevistado por Nemesio Antúnez: el grabador Santos Chávez (1934 – 2001).

Sábado 11 de mayo 2019 de 11 a 13:30 hrs.

Inscríbete Aquí

Laboratorio de Ilustración Gabriel Garvo

A partir de la exposición Arte Desde Nueva York: Al Aire con Nemesio Antúnez, invitamos a la comunidad a formar parte del laboratorio de Ilustración guiado por el artista chileno Gabriel Garvo (@gabrielgarvo). Esta actividad pone en valor el trabajo artístico de un importante artista chileno ya fallecido y que fuera entrevistado por Nemesio Antúnez: el dibujante y caricaturista Fernando Krahn (1935 – 2010).

Sábado 18 de Mayo 2019 de 11 a 13:30 hrs. 20 cupos. A partir de los 12 años.

Inscríbete Aquí

Laboratorio Color en el textil y técnicas andinas: Guarañas y Cordones con el Colectivo Nido Textil

En este mismo contexto, el Área de Mediación y Educación invita a la comunidad a participar del Laboratorio Color en el textil y técnicas andinas: Guarañas y Cordones dirigido por el colectivo de arte Nido Textil. Esta actividad emerge como una posibilidad de vinculación significativa con la obra de la reconocida artista textil norteamericana, Sheila Hick, quien fuera también entrevistada por Nemesio Antúnez. Así, quienes participen de este laboratorio podrán conocer tanto las cosmovisiones simbólicas que rodean al mundo andino, como sus prácticas textiles.

Sábado 15 de junio 2019. De 11 a 13:30 hrs. 15 cupos. A partir de los 13 años.

Inscríbete Aquí

 

ACTIVIDADES FAMILIARES

Laboratorio de Stop Motion

Te invitamos a crear una animación cuadro a cuadro, a través del dibujo y diferentes objetos, utilizaremos como referente el cortometraje La Isla de los pájaros sombra de la artista documentalista Tiziana Panizza, quien forma parte de la exposición Tiempo Profundo, Residencias Puerto Yartou – CAB.

Sábado 27 de abril  y 12 de mayo 2019. De 11 a 13:30 hrs. Para todas las edades

Inscríbete Aquí

 

Laboratorio de exploración sonora

¿Te gustaría experimentar con el sonido? Te invitamos a recorrer el Centro en silencio, buscando sonidos que llamen tu atención, para luego registrar a través de una grabación y experimentar mezclándolos en tiempo real, es una oportunidad para crear una obra sonora colectiva.

Domingos  28 de abril y 19 de mayo 2019. De 16 a 18 hrs. Para todas las edades.

Inscríbete Aquí

 

Laboratorio Micro – Residencias

A través del juego y la creatividad invitamos a niñas y niños a tener un primer acercamiento a la experiencia de una residencia artística, donde podrán explorar el Centro y sus alrededores, haciendo registros a través de fotografías, la recolección, el dibujo, etc. con toda la información recopilada podrán crear su propia obra y exponerla en el espacio educativo.

Sábados 4, 11,18 y 25 de mayo 2019. De 15 a 17  hrs. Para niñas y niños de 10 a 15 años.

Inscríbete Aquí