Viernes 23 de Marzo de 2018

Semana de la Educación Artística

En el marco de la VI Semana de la educación Artística (SEA 2018) el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos invita a niños, niñas y jóvenes a expresar y valorar su diversidad mediante laboratorios artísticos que adhieren creativamente al lema del presente año: “La expresión de la diferencia”.

Juntos reconoceremos la diversidad como una fuente importante de conocimiento y humanidad; la valoraremos como punto de partida del proceso de enseñanza-aprendizaje y visualizaremos a la educación artística como una herramienta pedagógica poderosa para promover el conocimiento de la propia identidad y favorecer así el diálogo intercultural. Influenciados por el proyecto artístico ¿Color Piel?, de la artista y fotógrafa brasileña Angélica Dass (n.1979), llevaremos a cabo ejercicios de autorretrato con pintura, para plantear colectivamente una reflexión crítica acerca de la búsqueda del color piel propio. Asimismo, proyectaremos rotativamente diferentes videos y cortos audiovisuales sobre el tema.

Dass concibe la fotografía como una herramienta de exploración para cuestionar e indagar reflexivamente tanto en su propia identidad, como en la de lo/as otros/as. Su proyecto más emblemático es Humanae, el cual busca reconocer que la gama de colores de la piel es tan variada como la cantidad de habitantes en el mundo, disipando las diferencias étnicas y religiosas, así como el origen sociocultural de los retratados, realzando la diversidad como  característica común del ser humano.

 

 

Horarios actividades en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos:

 

Martes 15 al viernes 18 de mayo

 

Horarios: 10, 11, 12, 15, 16 y 17 de hrs.

 

Más información sobre la SEA 2018:

http://semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl