lunes 8 de octubre de 2018

Actividades del Área de Mediación

Si quieres participar en este ciclo de actividades, necesitas más informacion o quieres inscribirte, escribe al correo mediacion.cerrillos@cultura.gob.cl

Seminario de-formación: Forma, espacio y contexto:

Duración: 6 sesiones, una por semana.

Dirigido a: Estudiantes de Arte e interesados en la práctica del volumen.

Este seminario busca que los participantes puedan profundizar en distintos aspectos de la escultura nacional. Al mismo tiempo, se espera que quienes participen puedan recibir una retroalimentación significativa en relación a sus propias prácticas artísticas.

 

Visitas a talleres de escultura:

Duración: 3 visitas al taller de diferentes artistas de la exposición.

Dirigido a: todo público

Realizaremos 3 visitas a los talleres de diferentes artistas de la exposición, pudiendo  conocer de cerca el contexto en el que emergen las obras escultóricas. Se espera que los participantes conozcan las principales herramientas y modos de trabajo de los y las artistas.

 

Diálogos Cruzados: Educación y Escultura:

Duración: 2 sesiones.

Dirigido a: Estudiantes de Arte, profesores e interesados en la práctica del volumen.

Encuentro que busca que los profesores de arte puedan conocer, de primera fuente, las experiencias artísticas de los y las artistas.

 

Reciclaje creativo:

Duración: 6 sesiones de sábados por la mañana.

Dirigido a: Todas las personas interesadas, en especial niños y niñas.

Encuentro que busca que los y las interesadas puedan experimentar creativamente diferentes modos de hacer arte a través del reciclaje.

 

Día del archivo:

Fecha: 16 de noviembre.

Durante este día estaremos junto a los y las artistas de la exposición realizando una acción que busca valorar el acervo historiográfico de los y las artistas participantes.

 

Sábados experimentales:

Duración: Todos los sábados de 16.00 a 18.00 *excepto feriados o interferiados

Dirigido a: abierto a todo público

Instancia de laboratorio que piensa el arte contemporáneo desde el diálogo, la reflexión y la práctica colaborativa. Durante todos los sábados del mes de agosto se llevarán a cabo sesiones de trabajo que buscarán ahondar sobre las diferentes dinámicas creativas con las que el arte contemporáneo ha pensado – y sigue pensando- la realidad